Radiadores

En mi instalación de calefacción bitubo, la conexión de los tubos de agua (caliente y fría) están en la parte inferior de los radiadores, uno a cada lado. Según he podido ver en todas la instalaciones la entrada y salida de agua a los radiadores esta colocada en diagonal, siendo la entrada de agua caliente por la parte superior y la salida por la parte inferior al lado contrario. Mi pregunta es ¿hasta qué punto pierden eficacia los radiadores al estar así montados? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La eficacia en si de cada radiador, no creo que difiera mucho respecto al otro sistema, es más, yo diría que el rendimiento es superior, ya que el agua caliente se mantiene más tiempo dentro del radiador y no se ve tan forzada a circular a través de el.
Otra cosa es el rendimiento y la eficacia del circuito de radiadores que en este sistema si es inferior al tradicional bitubo. De todas maneras si el circuito esta bien equilibrado, tiene que funcionar bien.
No entiendo lo de que el circuito este bien equilibrado. ¿Cómo se puede saber, y en caso de que no este bien, que puedo hacer para subsanar el desarreglo? Muchas gracias.
En un circuito monotubo, los radiadores están instalados en serie. Es decir, el agua caliente sale de la caldera, pasa toda por el primer radiador, después por el segundo y así sucesivamente por todos hasta volver a la caldera donde se calienta de nuevo. Como se comprenderá fácilmente, el agua siempre estará más caliente en los primeros radiadores que en los últimos. Para equilibrar las temperaturas entre radiadores hay que ir cerrando las llaves de radiador a medida que se encuentran más cerca de la caldera.
Es cuestión de ir observando como se comportan los radiadores y ya esta.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas