Hola, tengo una caldera de gasoil y creo que no debe quemar bien porque el humo que despide es bastante negro y la llama tiene un color anaranjado. Esto lo puedo solucionar yo mismo, o bien, debe regularlo algún profesional. Un saludo
Un quemador de gasoil bien regulado, no debe hacer nada de humo, si te hace humo negro, pueden ser varias las causas: *quemador mal regulado, es una opción, pero si este habia quemado anteriormente bien, y nadie lo ha tocado, el problema puede venir de que las entradas de aire del quemador esten obstruidas, ya sea por el polvo o por algun objeto que no deje pasar el aire suficiente para la combustion, por lo cual la llama se ahoga y el fuego pasa a ser anaranjado produciendo gran cantidad de humo y por consiguiente, tapando los pasos de la caldera de tal manera, que necesites hacer una limpieza de ella a fondo. *Obstruidos los conductos de aire del quemador o el quemador estar en un cuarto donde no tenga aire para hacer la combustion (en habitadiones muy pequeñas y sin las puertas abiertas o entradas de aire el quemador suele quemar mal) *Boquilla del quemador desgastada *Bomba de impulsion del gasoil sucia o gastada Hay mil y una causas por las cuales un quemador no quema bien. Creo que lo mejor que puedes hacer, si has revisado estas que te he contado, es llamar a un técnico y que te lo soluciones el.
He comprobado que una de las dos tapetas por donde entra aire estaba encallada y no se abría. La he engrasado un poquito para que abra y cierre bien y observo que ya no sale aquel humo negro. También haré una limpieza a fondo del tubo para eliminar al máximo la carbonilla que se ha creado estos días. Muchísimas gracias, me han sido de gran utilidad vuestras ideas, no dudaré en volver a consultar cualquier tema que me sea necesario aclarar. Un saludo