Agua sucia en termo nuevo
He visto esta pregunta ya formulada varias veces, pero siempre en casas viejas o con termos viejos, y esa no es mi situación.
Vivo en una casa que se hizo hace 7 años. Hasta hace poco tenia una caldera de gasoil para el ACS y desde hace 2 semanas tengo un termo eléctrico de 100l.
Somos 3 personas pero no nos duchamos todos los días y a menudo, lavamos los platos con el lavavajillas (conectado al agua fría) y para lavarnos las manos normalmente solo usamos el agua fría, porque la casa es grande y tarda un tiempo en salir caliente.
El caso es que cuando nos duchamos el agua caliente sale marrón.
El fontanero que me puso el termo ha venido ya un par de veces a revisar el tema y me dice que es normal, que al usarlo poco pues los sedimentos que trae el agua se acumulan en el fondo del termo y que es lo primero que sale al abrir el grifo.
Vació todo el contenido y luego no volvió a salir sucio hasta al cabo de un par de días. Revisó tubos y demás y todo parecía correcto.
Con el termo también me instalaron un ánodo permanente electrónico.
Entonces mi pregunta seria... ¿es normal que esto ocurra si no usas el termo más que para ducharte?
¿Esta acumulación puede ser perjudicial para el termo? ¿Se estropeará antes por su bajo uso?