Respiraciones en bajantes

Es importante y urgente, necesito una respuesta definitiva, pues lo he consultado con varios "fontaneros" pero no hay acuerdo.
El problema es que en un edificio de tres plantas con nueve bajantes en varias de ellas ocurre que esporádicamente y sin causa aparente algo subciona el agua del sifón del inodoro, coincide más en dos de las bajantes pero puede ocurrir en el baño del 1º, del 2º o del 3º de forma aleatoria, entrando el olor en las casas.
Mi conclusión si no me corriges es que esto es debido a que en la instalación de 30 años de antigued hecha con tubo de uralita no se instalaron respiraciones para evitar este efecto de vacío que se lleva el agua.
Mi pregunta seria como construir estas respiraiones, diámetro de tubería, modo de engarzar el pvc a la uralita y si hay algún tipo de membrana para poner en la punta de la respiración para que entre el aire evitando la subcion y no salga el aire con el olor, creo que me explique.

1 respuesta

Respuesta
1
No se a lo que te refieres con sobrado pero tu hazte a la idea que debe de quedar 1 metro por encima del ultimo ladrillo de la finca y no es necesario abocar la salida a la calle, simplemente dejándola por arriba de la finca sobra y lo de el antirretorno te garantizo que no existe (ademas de que no es necesario)
Oye estupendo pero aun me queda una duda pues a lo mejor no me explique bien.
Hay que partir de un inodoro, bueno quitmos la pieza, ponemos una T y subimos dos metros y medio, según me cuentas del mismo diámetro, hacemos un agujero y entramos en el sobrado, una vez allí no se si tengo que sacar el tubo a la calle o lo puedo dejar ahí, el tema del olor es que se quedaría en el sobrado y no se si inundaría la escalera etc.
¿Estas seguro que no existe ninguna membrana antiretorno para estos casos?.
Perona mi pesadez y gracias anticipadas.
La respiración se pone en la parte más alta de la instalación,(en la terraza) se empalma sacando la t o derivación antigua y sustituyéndola por una de plástico y se saca una punta que sobresalga un metro aprox de la zona más alta y de esta forma el olor no molestara a nadie y lo que se debe poner arriba que no lo suele hacer nadie es un sombrerete parecido al que se pone en los calentadores pero de plástico
. La medida del respiradero a de ser igual a la medida de la bajante.
En principio lo que me dices lo tengo claro pero no me aclaras unas cuestiones:
1.- Hay que sacar la respircion de la bajante de un inodoro, pues esa es la parte más alta de la instalación, y esta hecha con tubo de uralita, como engarzo el PVC a la uralita.
2.- Una vez que saco el tubo de la casa llego al gallinero, al sobrado que hay entre las viviendas y el tejado, mi duda es si dejo la salida en el sobrado o tengo que sacarla a la calle, pues no quiero que se cumulen los olores allí, y si la dejo en el sobrado, si existe algún dispositivo antiretorno. ¿El sombrerete que me cuentas es para exterior?
Para engancahr el pvc a la uralita tienes que acoplar unas piezas de plástico llamadas manguitos correderas, los hay especiales para uralita y una vez puestos estos manguitos que pasan de uralita a plástico ya engancharías la te. Y el siguiente tema que me comentabas era lo de donde dejar el respiradero, ya te conteste anteriormente que debes dejarlo un metro por encima de la parte más alta de la vivienda, y no te preocupes que no te molestaran los olores para nada, y el sombrerete si que es para exterior y sobre lo que comentas de válvula antirretorno olvidate puesto que para que haga su función tiene que estar siempre abierto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas