Calentador Neckar nuevo se apaga a los 2 minutos, salida de humos con y sin codo al calentador

Calentador de butano Neckar nuevo, se apaga a los dos minutos, la salida de humos le he puesto un codo porque no tengo mas altura, al no ir bien, le he quitado el codo pensando que no tenia buena salida de gases, pero sigue igual.

He pensado en bajar el calentador, para dejarle mas espacio para la salida de humos, ¿es imprescindible el tubo de 20 cm y luego el codo? O pueden ser menos cm.

Al ser nuevo pienso en la salida de humos, no en un defecto de fabricación.

¿que me aconseja que haga?

Muchas gracias y un saludo.

José.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que sea por culpa de la salida de humos. Debe de tener, al menos, 20 cm. De tramo vertical por encima del calentador para que haya el tiro suficiente para que funcione, si no es así el quemador se bloquea por falta de tiro en la salida de humos.