Válvula de 3 vías

Desde hace un mes me funciona mal la caldera, tarda mucho en llegar el agua caliente a los grifos y luego se corta cada dos por tres, he recibido la visita de un par de fontaneros y los dos coinciden en que el problema es la válvula de 3 vías. El problema es que mi caldera es fagor y están tardando en encontrar el repuesto.

La pregunta es la siguiente, acabo de recibir la factura de los meses de noviembre y diciembre y a mi parecer es demasiado elevada, ¿puede deberse a esta avería? Y si es así, mas o menos ¿en qué porcentaje aumenta el consumo del gas?. He estado leyendo y la función de esta válvula es la de distribuir el agua hacia los grifos o la calefacción y que al fallar, al abrir un grifo, no sale agua caliente de ellos hasta que no llena los radiadores. Si es así, al estar encendida la calefacción, al desvío de agua caliente sera mínimo y no debería inflar mucho la factura, ¿estoy equivocado?.

Otra cuestión es, mientras me consiguen el repuesto, como puedo hacer para reducir el consumo, ¿si de verdad influye tanto esta avería?

1 Respuesta

Respuesta

Buenos das.

El primer problema importante es que fagor ha cerrado y cada vez sera mas difícil encontrar recambios.

El tema consumos, las calderas fagor tampoco es que sean un ejemplo de eficiencia, y si ademas la potencia calorifica para la sanitaria se va a la calefaccion pues eso gasto y mas gasto.

Se que no son momentos para gastar dinero, pero por eso me atrvo a recomendarte cambies la caldera y te olvides de la fagor.

Una inversion ahora en una caldera oibsoleta de recambios y SAT, sin garantias de recambios

Yo personalmente, no gastaria dinero en ella, ¿no sera barato arreglarla y que resultado tendra?

Ees una decision que tu deberas tomar pero meditala bien.

Hay veces que se debe comprar caro para no comprar dos veces.