De nuevo el calentador...
Le escribo de nuevo porque algo si que le pasa al calentador, le escribí hará una semana, ya que no se encendía como antes, pero creí que fue por la bombona que estaba vacía. Y le valore la pregunta y cerré tranquilo la pregunta.
Lo que me he dado cuenta es que cuando lo apago( ya que si dejo la llamita eso para mi es tirar gas a lo tonto... Si lo uso una vez al día para la ducha... Mi sensación es que aunque la llamita es pequeña es un gasto inútil).
Pues después de apagarlo... Luego(aunque sea a los 10 minutos) cuesta mucho encender la llamita.. Como si no llegara gas... Y cuando la enciendo tarda otro buen rato en que funcione el sistema de que al abrir el agua caliente se enciendan todos los quemadores... Tengo que esperar 1 minuto o mas y le doy golpecitos... Pensando que le ayudo... Y empieza poco a poco a ir encendiéndose hasta que ya va normal.
Lo raro es que si no lo apago del todo... Sigue funcionando normal... Abro el agua caliente y se dispara perfecto y calienta bien... Sale gas bien... El problema es cuando lo apago del todo...
Yo no tengo ni idea de calentadores, y aunque los últimos días he leído algo, y me da la sensación que el aparato central es como un carburador chiquitito como los ciclomotores de antes). Pero ni se donde debo o no debería tocar, ya que no se si es la parte del gas o la del agua lo que falla... Porque antes en cuanto abría el agua y abría el conducto del gas(es butano por bombona)... Se encendía inmediato... Y ahora es como que no llegara(pero como le digo... Al tenerlo encendido... Ya no falla, y por mi lógica... Si estuviera atascado... No iría bien luego tampoco... No se va a atascar y destascar a ratos)
¿Qué me aconseja o que cree usted que puede ser?
¿Me compensa tener encendida siempre la llamita?
Porque algo falla, de eso me doy cuenta.. Pero no concibo que puede ser... No le veo la lógica, pero tampoco entiendo nada de esto.
GRACIAS por su tiempo y perdón por lo largo del escrito, pero quería definirle bien como es el fallo.