Sacar tubo hierro

Hola a ver si me podéis ayudar resulta que tengo una tubería en mi finca de 110 para riego y es de hierro (porque es de presión) y se me ha roto uno de los tubos y no puedo sacarlo. He soltado un tramo de aproximadamente 4 tubos de seis metros pero no logro desencajarlo el uno del otro, he tirado de el de todas las formas y maneras pero no hay forma, van unidos con unas gomas y a presión pero no puedo, hay alguien que haya sacado alguno y que sep a como se hace si hay que hecharle aceite en la junta, u otra cosa. Espero que me podais ayudar.

Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Esos tubos de 4" van metidos a presión cuando los montaron por primera vez para que asiente bien la go, a lo que se hace es una caja de detergente echarle agua, con la mano se remueve quedando gelatinoso se le echa en todo el perímetro tanto del tubo recto como donde tiene la goma se insertan y ahí quedan cuando secan bien estancos, para sacarlos si le aplicas calor con una candileja y tiras del tubo salen bien.

Hola ante todo darte las gracias y preguntarte si cuando le das calor no se daña la goma que lleva dentro.

Un saludo

Claro esa goma la tienes que poner nueva cuando sueltas la union, ten en cuenta que es una goma muy ajustada y por eso al ponerla tienes que echarle jabón en escamas disuelta en agua para que entre bien y después al secar se quede sellada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas