Válvulas con problemas

Hola, loregu, resulta que tengo seis llaves de paso del agua en mi piso. Dos en cada water y dos en la cocina. Son llaves de cobre, empotradas y soldadas. Un par de ellas están tan duras que no funcionan. Las he quitado (antes he cortado la llave general que está abajo en el portal del bloque) y he observado lo siguiente:
1) Los mandos, aunque parecen metálicos resulta que son de plástico pintado.
2) La medida de la rosca del eje que va a la hembra de la pared parece de 3/4.
3) Las estrías de esa rosca que se mete en la pared son más finas, o están más juntas que las normales que se venden en el mercao, lo que impide que pueda ajustar bien un tapón macho de 3/4, para trabajar tranquilo. Lo único que haría sería estropear la hembra que está en la pared.
4) La tapa de color azul o rojo que está en el mando indicando si es fría o caliente es muy grande (cubre casi todo el mando), y lleva dibujado un gran circulo en el centro simulando la bola del mundo, y alrededor dos grandes ramos de hojas por todo el borde de la tapa.
Dicho esto, ¿PODRÍAS INDICARME QUE MARCA DE LLAVE SON? Así podría buscar unas nuevas de repuesto y ahorrarme tener que cambiarlas todas, incluso grifos. Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Los pasos de las llaves de empotrar son de muchas medidas, la mayoria el paso 3/8-150 1/2-150 3/4-150 pero te puedes encontrar 20-150 etc... tendras que coger una de cada, ir a una tienda de saneramientos y coger unas genericas y las cambias por las manetas de mando palanca que son metalicas, no pongas ningun tapon te cargarias el paso, interior de la llave y va a ser peor el remedio que la enfermedad, ellos tienen una regleta que verifican el paso de rosca, y aunque encuentres la misma llave cosa que dudo, depende del paso y medida del cobre, y la marca ni idea con lo que me estas discribiendo