Cambiar instalación cocina de butano

hola,en casa de mi madre e comprobado que recientemente se a cambiado la instalación de la cocina de butano, la cocina ya tiene sus años, y el fontanero solo le a cambiado la instalación de gas, pero a respetado la tubería de cobre y solo a anulado la típica tubería naranja de butano, y en su lugar a instalado una especie de tubería corrugada blanca, que parece como plástica, es eso normal? Yo siempre lo e visto con la goma de butano de toda la vida, y esto me parece muy raro , tengo miedo que la hallan echo una chapuza y corramos peligro. Alguien sabe de esto? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podría ser alguna tubería nueva, que desconozco, pero es fácil saber si sirve. Sobre la tubería tiene que tener impreso que es apta para butano,, la presión máxima que soporta y la fecha de caducidad. Si no tiene esos impresos, no sirve y hay que cambiarla

le dijeron a mi madre que era una manguera de seguridad o algo asi

Con mas razón debe tener las inscripciones sobre ella. Jamas he visto el tipo de manguera que describes, las de seguridad, son con malla de acero, como los latiguillos del agua, y se usan en lugares donde se instalen con roscas, no en una cocina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas