Calentadores a gas

Hola. Vivo en una unifamiliar y utilizo gas propano canalizado para calentar el agua.
He reformado la cocina(cambiar el alicatado y muebles) y cuando han vuelto a instalar mi antiguo calentador( un junkers de 18 l que funcionaba divinamente) resulta que está roto.
El técnico que vino me aconsejó que lo reemplazara por otro de la misma marca pero de 14L Así lo hice y ... Es un desastre.No hay forma de templar el agua.O sale muy caliente o cuando abro el agua fría consigo la temperatura que quiero durante segundos y el calentador se apaga.
He intentado todas las combinaciones posibles entre caudal e intensidad de la llama sin conseguir nada (en todos los grifos de la casa).
Ha venido el técnico de repsol y me ha confirmado que no es de nada que tenga que ver con la canalización del propano.
Mi pregunta es: ¿Puede qué el problema esté en el cambio de un calentador de 18l por el de 14l?
y si no es así..¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es que la salida del termo de 18 l era más grande que la de 14 entondces lo que ocurre es que hace como un embudo y el agua tarda más en salir del calentador y la pone más caliente, yo te recomendaría en que cambies la salida del termo de 14 y la pongas más grande así te evitaras ese problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas