Se descargo la bomba del Agua y no sube al tinaco!

¿Cómo se puede recargar la bomba del agua, tiene que estar prendida o apagada a la hora de echar agua en la tubería? ¿Cuál es el tapón en la bomba que se quita para echarle agua?

1 respuesta

Respuesta

1º- desconecta la bomba-

2º-cierra las llaves de paso

3º-en el lado de la bomba donde está la toma de absorción de agua en ese lado encima hay un pequeño tapón que normalmente es metálico,

Por ahí es por dónde se purga la bomba(se llena la tubería de absorción)

4º-abres las llaves de paso que cerraste anteriormente,

5º-vuelve a conectar la bomba y

6º-ponla en marcha..

Espero haberte ayudado un saludo...

PD:si ves que no puedes llenar la tubería seguro que se te ha averiado la válvula antirretorno del final de la tubería de absorción, si es así la cambias.