Baja presión tras cambio de filtros y membrana
Tengo un problema con mi sistema de ósmosis inversa (sin flushing) que no acabo de solucionar y necesito vuestro consejo. Después de cambiar los filtros y la membrana me sale el agua por el grifo con menos presión que antes, a pesar de que a la membrana le sigue entrando agua con buena presión, el manómetro marca sobre 4-4.5kg cuando se activa.
Se me ocurrió que el deposito podía haberse despresurizado, así que una vez vacío lo lleve a una gasolinera y le metí 0.5 bar, aunque no note ningún cambio.
Dentro de mi ignorancia he estado haciendo pruebas para ver donde "pierde fuelle" el agua y he detectado que es al salir del cartucho portamembrana, sobre todo si tiene la membrana nueva dentro. ¿De ahí que se puede deducir? ¿Qué la membrana nueva esta defectuosa o que se ha estropeado el cartucho?
Inteligente de mi tire la membrana vieja al contenedor y no puedo hacer muchas mas pruebas.
Después de un par de vaciados/llenados completos parece que se va cogiendo la cosa pero no es lo mismo que antes. No se que hacer. ¿Continuo con los llenados/vaciados o vuelvo a presurizar el deposito?
Por supuesto los filtros de carbon los enjuague un rato largo antes de empezar a hacer funcionar todo y de instalar la membrana. También he revisado y reapretado todas las roscas y tuberías.
a mi me pasaba lo mismo y cambien la membrana y ya lo tengo funcionando bien - jesus chicano navarro
Hola Cambiamos los filtros y el agua empezó a perder presión entonces vimos que de la membrana no salía agua, compramos de nuevo los filtros y la membrana y sigue sin salir el agua alguien me puede ayudar - Mª EUGENIA GALLEGO