¿Qué calentador de gas natural escoger para una casa con baja presión de agua?
Hace un tiempo instalé a través de gas natural un calentador (Cointra E10). De los de llama piloto de toda la vida. El problema es que al ducharnos el agua sale ardiendo, hasta tal punto que hay que mezclarla con tanta agua fría que el calentador se acaba apagando y nos congelamos. Si regulamos con la "ruleta" al mínimo, entonces en ocasiones ni siquiera se enciende. Sabemos que en el bloque hay poca presión de agua. Hemos probado un truquillo que nos dijo un técnico de cerrar un poco la llave de entrada del gas al calentador, pero tampoco termina de funcionar la cosa. También nos comentaron que si sustituyésemos el calentador, nos aplicaría el cambio de normativa en la Comunidad Valenciana y deberíamos escoger uno de tiro forzado. Con todo esto y partiendo de las premisas de que no tengo demasiado dinero para invertir en el asunto y que me gustaría un modelo sin llama piloto me queda preguntaros: ¿Qué modelo podría elegir?
Una pequeña inquietud,....no existen calentadores de agua a gas que funcionen a baja presión de agua,...?,...tengo entendido que el gas o la chispa de iniciación la activa un diafragma,...entonces seria colocar un calentador a gas de baja presión (de diafragma grande, mas sensible a los cambios de presión del agua),....o estoy fuera de onda,..? - Luis F. Gonzàlez