Grifo agua con problemas

Hola, loregu, ante todo gracias por vuestra ayuda. Este es mi problema: Tenía un pequeño escape de agua en la cocina. El seguro me ha enviado un fontanero joven que ha trabajado bien. Ha tenido que quitar algunos trozos de tubos viejos de cobre y sustituirlos por nuevos, soldar (todo nuevo) un par de "T", dos codillos, dos o tres manguitos, etc. En fin, que ha tenido que hacer unas diez o mas soldaduras en poco espacio. Y al final el agua no se sale. Sin embargo, ahora que ya se ha marchado veo que en los grifos de la cocina el agua sale de forma rara, desviada, o en dos o tres chorros, tanto la fría como la caliente; y los dos grifos del lavabo del water apenas si echan agua, como si estuvieran atrancados. Sin embargo los del bidet y la bañera, que vienen después del lavabo, sí funcionan bien. ¿Qué será esto? Yo he estado junto al joven y no he visto que entrasen residuos de cemento por los tubos abiertos. ¿Qué puedo hacer?. ¿Tiene solución? SALUDOS

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te sabe el agua es a residuos de decapante de la soldadura y también que a ser dos cobres distintos, tienen aleaciones diferentes y eso también puede dar a sabores, te aconsejo que analices ese agua, puede que el cobre nuevo no haya estado en algún sitio, no deseado y tenga alguna bacteria (legionela por ejemplo) y tengas que hacer una desinfección

De tu instalación, sobre que el agua por los grifos te sale mal, cambia los filtros, o limpiarlos

Puede tener el grifo resto de estaño de las soldaduras .