Calentador a butano que se apaga por falta de presión
Tengo un calentador de agua que funciona a gas. La marca es Cointra; el modelo ahora mismo no me acuerdo, pero en caso de ser importante a la hora de darme una respuesta lo puedo mirar más tarde (ahora no estoy en casa).
El problema es que en casa hay poca presión de agua, y además la ducha la tenemos bastante lejos del calentador (que está en la cocina) y un piso más arriba, así que, aunque en la misma cocina va bien, en la ducha a veces no llega la presión para que el calentador se active (o baja un poco y se desactiva, dejando solo el piloto) y el agua sale fría. Además, como hay bastante recorrido de tubería, para cuando sale fría arriba, ya es porque está la tubería llena de agua fría y tarda un montón en volver a calentarse. Eso en invierno es un verdadero suplicio.
He leído otra consulta en el foro muy parecida y la opción que se le comentaba era poner un termo eléctrico. En mi caso ahora mismo no es una opción: en el sito del de gas no cabe, y para ponerlo ahí o en cualquier otra parte tendría que hacer obras que ahora mismo no nos podemos permitir.
Otra posible solución que se comentaba era poner una pequeña bomba de presión, pero el experto la descartaba porque implicaba hacer obras en la instalación que en realidad tocarían a la comunidad de vecinos. En mi caso no hay comunidad de vecinos, la casa es unifamiliar, y lo que me gustaría saber es si realmente con una bomba de éstas se podría resolver el problema. En tal caso me gustaría saber si necesito algún tipo específico de bomba o si vale cualquiera.