¿Diametro tuberias adecuado?

Te quería preguntar a ver si es correcta una instalación de fontanería con unos diámetros como estos:
- Diámetro 25 de tubería general (la que viene de la calle hasta dentro de casa).
- Diámetro 22 de tubería desde la general y repartiendo por toda la casa.
- Diámetro 15 de tubería desde la de 22 hasta cada grifo de caliente y fría.
Te lo comento, porque tengo el siguiente problema. Es IMPOSIBLE regular la temperatura del calentador (gas butano Junkers, nuevo, encendido con pila). Toda la instalación es nueva de hace 1 año, con tubería Terrain, calentador nuevo, etc, siempre hemos tenido este problema, desde el primer día.
He probado todas las combinaciones en las ruedecitas del calentador, cuando abres un grifo caliente, el agua quema mucho, a medida que lo vas girando a la fría va mejorando y cuando ya parece que va a salir tibia e ideal, se apaga el calentador y sale fría.
He probado con todo tipo de presiones, 1.5 bar que es lo que sale de la calle, hasta 5 bares con una bomba ESPA, 2 bares y medio con un regulador de presión... Y SIEMPRE pasa lo mismo.
Todo es nuevo, tuberías, calentador, alcachofa de la bombona, grifos, etc... ¿Dónde podría estar el problema? ¿Quizá las tuberías de 15 no dejan pasar el suficiente caudal?
La verdad es que ya no sé que hacer, ni que cambiar, se me acabaron las ideas :(
Si me puedes ayudar y me solucionas el problema, serás mi ídolo :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tu problema viene justo al revés de lo que tu piensas y te estas volviendo loco,,, ¿creo qué lo que pasa es que tienes exceso de caudal por lo que te recomiendo que pruebes a cerrar un poco la llave de entrada de agua fría del calentador para que te salga menos agua caliente por los grifos y así intenta a probar hasta dejarlo en el punto exacto luego ya también con el mando de selector de temperatura,,, entiendes? Ya me cuentas haber
Te cuento los resultados de las pruebas:
He probado a cerrar por la mitad la llavecita de entrada de agua fría del calentador, la cosa sigue igual (el agua quema, y al ir moviendo la palanca hacia la fría, el agua sale mejor, pero cuando ya está casi en su punto, se apaga el calentador).
Al cerrar la llavecita de entrada de la fría del calentador un poco más de la mitad, el calentador ni se enciende.
No sirve de nada regular las ruedecitas del calentador, lo ponga como lo ponga pasa lo mismo. La ruedecita del caudal, tiene que estar casi a la derecha del todo, sino no se enciende.
¿Qué más puedo probar? ¿Podría ser problema del calentador? Es que me extraña, hace 1 año que lo puse, y ha hecho lo mismo desde el primer día de ponerlo.
Gracias!
Pues en principio era como al principio tienes poca presion/caudal de agua y tu calentador es muy sensible al respecto, lo normal es que pongas el selector de temperatura del calentador a tope y luego ya regular con el grifo y poco más se puede hacer cuando el calentador viene así tan sensible,,, siento no poderte ayudar más pero últimamente los calentadores de gas no son como los de ahora,,, si algún día te da por cambiarlo te recomiendo que pongas un termo eléctrico y te quitarás de todos esos problemas,,, de todas maneras si quieres llamar al servicio técnico haber si te lo pudiera regular un poco interiormente pero lo más probable es que te diga que es problema de presion/caudal...
De veras que siento mucho no poderte ayudar más... suerte y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas