Wirsbo o multicapa
Me gustaría saber tu opinión sobre que material resulta mejor hacer la inversión en herramienta y es mejor en relación calidad/precio, rapidez, eficacia y facilidad en el trabajo tanto para instalaciones de calefacción como de fontanería. Algunos recomiendan usar para todo multicapa por sus buenas prestaciones aunque sea más caro que pex y por su rapidez en el uso con la mordaza de pressing eléctrica, sin embrago mucha gente me dice que el Pex con sistema wirsbo o Q&E es muy fácil y barato para alimentación de agua y que por ejemplo para calefacción uponor tiene unos materiales diferentes para wirsbo que funcionan muy bien y son mejor que el mulitcapa que se llama EvalPex. ¿Qué me recomiendas? Comprar solo herramienta de Pex para wisbo y no usar multicapa, ¿o usar solo multicapa? O ¿Usar multicapa para calefa y wirsbo Q&E para alimentación de agua'
Como veras lo que yo busco es poder gastar el dinero en solo un tipo sistema de herramienta y si es mejor hacerlo todo con un mismo material o sistema.
Como veras lo que yo busco es poder gastar el dinero en solo un tipo sistema de herramienta y si es mejor hacerlo todo con un mismo material o sistema.
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de dedietrich
2
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de Rmt Montajes
1
Respuesta de cor mag
1
Respuesta de antonio alvarez
1
Respuesta
1
Las herramientas si son buenas nunca son caras. Si eres un profesional y vives de la instalación, compra una buena maquina radial de prensar.......la amortizaras rápidamente. Si no eres un profesional o tus instalaciones son esporádicas, puedes instalar las tuberías con accesorios de COMPRESIÓN, solo necesitaras 2 llaves fijas ( 10 euros aproximadamente de costo).......pero ojo, busca este tipo de accesorios que tengan certificado AENOR......y podrás dormir tranquilamente. - Otilio Perez