Calentador que se apaga

Hola, acabo de finalizar una obra en casa.
Me han colocado un calentar de 14 litros de marca cointra. Es de estos que si esta la botella de butano abierta, al abrir el grifo el calentador se enciende solo.
El problema es que yo enciendo el calentador para llenar la bañera y funciona, calienta el agua muy bien.. Pero pasado unos minutos se apaga la llama y no funciona.
Me espero 30 segundos y vuelvo a encender el grifo y vuelve a calentar.. Esta unos minutos y vuelve a apagarse.. Me espero otros 30 segundos y funciona de nueva.
¿Que puede ser?
graciasu

2 Respuestas

Respuesta
1

Eso es la sonda de seguridad de humos que salta porque el calentador viene con exceso de potenncia (hay que reducir paso de gas) o porque la salida de humos no es suficiente para evacuar el humo.

Hola!

¿como se podría regular la sonda de seguridad de humos que me dices?

muchas gracias.

La sonda de humos NO se puede regular, lo que hay que regular es el paso de gas poner un diagragma a la toma de gas del calentador (reducir paso de de gas=quitar pootencia), otra solución muy buena es poner un electroventilador a la salida de humos del calentador

Respuesta
1

Por lo que cuentas tiene pinta de ser el sensor de humos, que corta cuando alcanza una temperatura elevada y después al enfriarse vuelve a dar contacto, parece problema de chimenea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas