Instalación de gas natutal en el bloque

Hola, en el bloque donde vivo han instalado las tuberías del gas natural para todos, queriendo solo 3 de 16 vecinos, han firmado 8 vecinos para que la instalaran, yo no quiero el gas ni tampoco he firmado simplemente he dicho que las tuberías por mi parte que no la pongan, pues me han puesto las tuberías pegadas al marco del cierre de cocina impidiéndome así cambiar el ventanal porque me traigo todas las tuberías de tan cerca que me la han puesto, he pedido que me separen las tuberías por lo menos 50cm y me han dicho que la normativa es así y que el cobre esta muy caro; encima no quiero el gas ni las tuberías al parecer me tengo que aguantar todo porque me dicen que esta todo legal y que si paro la obra denunciándola a los municipales los días que estén parados lo pagare yo. Por favor si me podéis aconsejar y ayudarme haber que es lo que puedo hacer, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Llevan razón, si en la junta de comunidad de vecinos, autorizaron la instalación del gas natural, no puedes paralizarla, a ti te pondrán una llave sellada por si un día te quieres conectar, esta gente se a justan a la normativa vigente, si tienes que denunciar es a la comunidad por no estar de acuerdo pide un acta en la cual se autorizo la instalación

Si no hay autorización de los vecinos podrás ir a poner una denuncia y denunciar a la compañía por su instalación no autorizada por los vecinos pero la denuncia debe ser por la comunidad si no la penalización ira a tu cargo

Entonces como pongo la ventana nueva, si al quitarme la vieja me traigo todas las tuberías de pegadas que las tengo y la reja que pienso poner también. Gracias.

Consulta antes no puedes obstruir las tuberías, podrías ser denunciado por la compañía de gas, consulta con un abogado