Las tuberías suenan

Buenas noches,
Tengo en casa una instalación de calefacción que por algunos sitios no está empotrada en la pared, ya que se hizo posteriormente.
Cuando se conecta la calefacción y pasan unos minutos, se empiezan a oir unos crujidos, como si fuesen de dilatación de las tuberías y pasados unos minutos y tras varios crujidos deja de oirse, y al enfriarse ocurre mas o menos lo mismo.
Me gustaría saber si esto se produce por algo que tenga que ver con los radiadores, o con la temperatura de la caldera o si es por otra cosa y que posibles soluciones tiene, ya que no dejo la caldera encencida por las noches porque estos crujidos me despiertan.
 Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente no tengas instalado los dilatadores que se han de instalar cuando se hace una instalación de calefacción, y de hay el crujido de las tuberías, debes de llamar aun fontanero o a un climatizador y que los instale asi se acabaron los problemas.
Se refiere a unas gomas que recubren los anclajes de las tuberías a la pared?
Lo que refieres son unas gomitas que llevan las abrazaderas, no no lo que yo te digo es otra cosa te dejo el enlace para que lo veas.
http://www.clever.com.es/detalle.php?ref=C73103&tip=fontaneria&dnc=control_de_agua&fam=&mar=comap&sfam=compensadores
Y estos dilatadores, donde se supone que deben estar instalados?, para poder ver si están o no. En el caso de que no lo estén, para poder instalarlos habrá que vaciar el circuito?.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Los dilatadores se colocan por lo general siguiendo el coeficiente de dilatación del cobre
Mas abajo se muestra una tabla de dilatación de algunas sustancias. Conocido el coeficiente de dilatación es necesario multiplicarlo por el número de centímetros y por el número de grados, para saber cuál será la extensión total del sólido en las condiciones que deberá soportar. En otras palabras, si el sólido tiene 1,50 m. y la variación de temperatura es de 30° habrá que multiplicar ese coeficiente tan pequeño por 150 y por 30 a fin de conocer su dilatación total en centímetros.
Coeficientes de dilatación lineal (por coda grado de temperatura y centímetro de longitud)
Aluminio 0,000024
Bronce 0,000018
Cobre 0,000017
Fundición de hierro 0,000012
Acero 0,000013
Y siempre habrá que vaciar la instalación y estos dilatadores se ande poner con la instalación en frio
El otro día aflojé una de las abrazaderas donde mas crujidos se producían y parece que ya no se oyen tanto, en cuando a los dilatadores no me ha quedado claro donde he de buscarlos, pero en todo caso, queda identificado el problema y su posible solución.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas