Limpieza del intercambiador caldera fagor gasoil

Soy el pesado que tiene el intercambiador de la caldera de gasoil fagor fgl-20m, casi calcificado

Sigo comiéndome los sesos para hacerlo yo mismo, quería comentarte que te parece lo de

Sumergir el intercambiador en vinagre y/o lejía, el aparato en cuestión es como una mini

Bombona de butano en gris que aparentemente solo hay que soltar cuatro tuercas para

Sacarlo, para montarlo de nuevo es solo volver a ponerle las tuercas con teflón(como esta)

O tengo que hacerle algo mas que llenar de nuevo la caldera, cuanto tiempo lo tendría que

Dejar desinscrustando, no se, si me pudieses echar una mano!.

1 respuesta

Respuesta
1

La misión del ácido es ir pasando por todas las tomas del boiler o intercambiador, eso no suele hacerse en una hora, lo hace una bomba que entra y sale constantemente el ácido para dejar impoluto el boiler, si lo deseas hacer tu, lo que te aconsejaría es hacerlo con sosa caustica o agua fuerte, cuidado con los vapores y las manos dejarlo

Sumergido mínimo 24 horas poner unos tapones aunque sea de corcho para comprobar que no tienes ningún poro, y luego meterle agua a presión para limpiarlo de resto de sosa o aguafuerte, busca en cualquier tienda de saneamiento las juntas nuevas de amianto, teflón o goma del mismo formato de paso y anchura, personalmente, yo me inclino por el ácido que es apto para esto y hay saneamientos que te alquila la bomba, pero te vas a complicar la vida y te va a salir mas caro el collar que el galgo, que un profesional te lo limpie

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas