Cusas y soluciones para desobstruir el paso de agua por un termo eléctrico

tengo un termo eléctrico de un año, que tras el montaje y comprobación de que las tuberías están bien, no sale nada de agua caliente a pesar de estar abiertas todas las llaves de paso y los grifos del agua caliente. Cuando lo montaron ya salía muy poca agua caliente, pero ahora no sale nada.

El termo viejo que retiramos, funcionaba a la perfección.

Respuesta
1

Delante de la válvula de retención hay un malla para que no entre porquería, me da que cuando lo pusieron se le incrusto arenilla acumulada anteriormente y de ahí te viene el actual problema, suponiendo y dando por hecho que la válvula esté bien.

la válvula de retención la desmonté y comprobé que funcionaba bien y una vez montada, por el purgador salía agua fría, pero por la parte del agua caliente no sale agua.

Si el problema es la obstrucción con arenilla de la malla que indica, ¿como puedo desobstruirla?

Limpiando la malla, se pone desde el ala entrada de agua fría a la llegada a la válvula de retención ahí por esa zona estará.

Desmonté el termo.lo vacié.comprobé el buen funcionamiento de la válvula de retención e intenté desobstruir la entrada del agua fría metiendo salfumán diluido a través de la entrada del agua fría con el termo invertido. Luego lo volví a montar, lo purgué de aire y ahora si sale agua caliente, pero en menos cantidad y presión que con la que le entra, quizá sea porque el deposito de agua está cerca y a poca diferencia de altura, pero ya no sé que más hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas