Fuga de agua

Tengo una pequeña fuga de agua en un tramo enterrado (cemento, planché de hormigón) en una zona comunitaria entre el contador y la llave general de casa (unos 14m). La fuga no esta localizada, la Cia de seguros dice que sin daños no localiza fugas.

Actualmente tengo instalado un regulador a 2,5 bar para minimizar la fuga.

Según un fontanero el tubo de PE 32 instalado ( se ve en la batería de contadores) es negro sin ninguna raya de colores, no es el adecuado para esta presión (hay entre 5 y 6 bar normalmente, por la noche puede subir más), que el tubo debería tener una raya azul, para soportar hasta 10 bar, mientras el que tengo instalado soporta hasta 5 bar. La vivienda se construyó en 07/2004, no sé si era obligatorio ese material en aquella fecha.

Las preguntas:

Es normal que un tubo de PE dure tan poco tiempo??

La fuga podría haberse producido por superar para presión máxima del material??

Alguna idea para localizar o reparar la fuga sin tener que levantar el suelo??

Gracias de antemano

{"Lat":41.5524487,"Lng":2.28717299999994}

1 Respuesta

Respuesta
1

Bonas tardes pep antoni

En principio el tubo de polietileno de 10 bars solo es obligado el las acometidas, si que no esta de mas, que si no colocas reguladores de presión, y en un caso como este todavía mas que las tuberías fueran de 10 en vez de 6 bars.

Hay empresa de cubas de limpieza que también se dedican a buscar fugas de agua.

Pero como tu bien dices el tubo que tienes ya ha sufrido de sobrepresiones.

Demuéstrale a la compañía que tienes una fuga de agua cerrando el grifo en la casa y haz una lectura de contador al día siguiente vuelve a hacer la lectura y les comunicas la perdida en litros que tienes y les pides permiso para buscarla, o que vengan ha comprobarlo.

Una vez localizada, fotos y de nuevo aviso a la compañía.

Independientemente de como salga lo del seguro, mi consejo es que levantes el suelo, cambies el tubo completo enfundandole en uno mucho mayor por si hubiera que cambiarlo en otra ocasión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas