Colocar mueble de lavabo suspendido con toma de desagüe en el suelo
Estoy reformando el baño, y tengo pensado jubilar el lavabo de pie (horrendo, por cierto) y colocar un mueble de lavabo suspendido de los que se llevan ahora.
El tema es que me he dado cuenta de que la toma del desagüe no va a la pared, sino al suelo, y dado que el mueble quedara suspendido a unos 28cm del suelo, se va a ver un poco el tubo del desagüe saliendo por el suelo y metiéndose en el mueble. Aún me sigo preguntado como hoy en día pueden hacer estas chapuzas, pero bueno...
Os cuento lo que tengo pensado hacer, a ver que os parece:
- Tal como veis en la foto, el tubo de 40 mm sale por la losa, y va unido a dos codos de 45º cada uno, y después a un tubo flexible que terminaba conectado a la válvula de desagüe del lavabo (no llevaba sifón este lavabo).
Mi idea es cortar el tubo por debajo de ambos codos, ya que esos codos junto con el tubo flexible no me valen, puesto que con la dirección que llevan no cerrarían los cajones del mueble.
Ojo, NO sería un corte a rás de suelo. Sería hacer el corte mas o menos por la línea roja.
- Una vez cortado el tubo, colocaría un manguito de unión de 40 mm, para unir el tubo del desagüe a un tubo cromado como el de esta foto:
El embellecedor redondo taparía la junta de unión de ambos tubos.
- Después, colocaría otro manguito de unión de 40 mm, y a éste le uniría un tubo flexible que llegaría hasta el sifón del lavabo.
Nota: los cajones del mueble no llegan hasta el final, sino que hay un espacio de 10cm desde el final del cajón hasta la pared, por lo cual el tubo flexible se puede pasar perfectamente desde el sifón hasta el tubo cromado que sale del suelo.
Creo que no me dejo nada más, solo me gustaría saber vuestra opinión.
Hola, Juan J.! me podrías pasar una foto de cómo ha quedado tu instalación? Porque necesito hacer una reforma similar! Gracias!!! Maira - Maira Mogues
Podrías subir en los comentarios una foto del resultado final . Me an reformado la casa y me an hecho la misma jugada en el baño. - Helga SoLer