¿Cual es la bacha o lavatorio para usarse sin la columna que la sostiene?

hola canommat

aquí estoy de vuelta , parece que me apareció algo que no se si es un problema o que ... Como ves en la foto las 2 grampas de hierro estaban ya en el otro lavatorio a estas grampas las cerré un poco para que ajusten bien el lavatorio ,pero me sorprende el hecho que si empujo el lavatorio hacia abajo las grampas pueden doblarse

¿tu que piensas que se debe hacer?

¿ cerrar las grampas aun un poco mas? ¿o que?

saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Tengo la impresión que esas grampas son caseras, yo compraría las originales para ferrum que son mas fuertes porque tienen un par de nervaduras, igual los lavatorios no son para colgarse, no abuses aun que le pongas grampas nuevas, otra cosa que podes hacer para darle mas resistencia es pegar la pileta a la cerámica con adhesivo siliconado transparente (fastix o otro similar) esto le da mas resistencia

seguramente que sí ,esas grampas las hicieron casera, como tu dices ,

pero otro experto aquí en este foro (parece ser que por cualquier cosa que no les gusta te bloquean, a mí ya me han bloquedado varios expertos), deberían bloquearse ellos e irse a otro lado y dejar a colaboradores de verdad , la cosa es que este experto me decía que la grampa que sirve es una Z hecha con planchuela de hierro de 1/8 y 1 pulgada y 1/4 de ancho

y bueno había comprado un pedacito de planchuela de 1/8 y

1 y 1/4 pulgada la puse a fuego de hornalla para calentarla y ablandarla y a martillazos hice la Z

te digo que esta grampa no se dobla , aunque se apoye un elefante arriba, y hasta toda la manada , mi impresión es que ni 100 elefantes la podrían doblar .

-------------------------------------------------------------------------

¿te acuerdas? : esta es la grampa que te había preguntado al principio respecto de cuantos agujeros le ponía a cada una para con tarugos de 12 y tirafondos de 10 mm y que tu me decías poner 2 uno arriba para dar fuerza y el otro abajo para afirmar

ji

hola ,aquí tienes mi pequeña obra de las 2 grampas . tienen 1/8 de espesor

Tené en cuenta que la grampa debe tener cierta flexibilidad para que la pileta entre ajustada, o sea que debe ser un poco mas chica que el borde trasero del lavatorio y agrandarse al colocarlo, fijate principalmente que el tarugo y tirafondo de arriba queden bien ajustados y suerte al colcarlo

mmmm ¿crees que esta gra?para de 1/8 con 3 mm de espesor tendrá esa fexibilidad ?

¿no es cierto acaso que como me habían contado se debe colocar la grampa ,calzando primero el borde trasero del lavatorio y recién entonces ajustar con los tornillos la grampa para fijar bien el lavotorio?

¿no es así?

hoy estuve todo el día reparando mi mosqitero de madera (esto lo hice todo desde mi objetividad

bueno , saludos y gracias .

la cosa canommat

es que va a quedar faltando un pedacito de pvc para el tubo de desagüe y acá me venden suelto mínimo un metro y mi nueva pregunta es:

¿como lo ensancho en uno de los extremos para que me calze la válvula adentro?

gracias

Vamos por partes, lo lógico es que la grampa este mas ajustada de lo necesario para que la colocar el lavatorio entre a presión, aprovechando justamnete la pequeña flexibilidad de la grampa, a veces, ajustar el tornillo superior por falta de espacio, con respecto al caño de pvc, se agranda calentándolo despacito con fuego introduciendo un pedazo de caño para que el caño caliente tome la forma y tamaño que uno quiere, por ej, podes tomar la sopapa del lavatorio que es medio cónica, calentar el caño de pvc (la punta y tratar que el fuego no le de directo ya que entonces se pone negro y se torna quebradizo porque se calienta mucho de afuera y q

Y queda frio en el centro) cuando notas que el caño esta blando, le vas metiendo despacio la sopapa y toma la forma y tamaño de esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas