Bomba sumergible de agua

Hola!
Tengo una bomba sumergible en un pozo que me suministra agua a la casa, arriba a pie plano tengo una bola de presión, el manómetro me marca unos 3,5 - 4 de presión. La bomba sumergible se me queda enganchada (no se detiene) cuando tengo bastante rato abierto algún grifo (ducha, lavadora, cocina, etc...), tengo que desenchufarla de la corriente y volver a enchufar para que se detenga. Quisiera saber a que es debido.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los grupos hidráulicos llevan un presostato que es el encargado de cortar la marcha a la bomba cuando alcanza la presión regulada en sus muelles
La higrosfera o bola de presión debe tener aire, presiona el pitorro que tiene en la parte superior y observa si sale por el aire, si sale aire no tendrás problema, con un bombín controla que presión de aire tiene, debe andar por 1'5kg, ( se indica en las bolas como presión de carga ), si observas que en vez de salir aire sale agua, es que la válvula interior de goma que lleva esta picada
Si todo esta correcto, puede ser que el presostato este atascado en su interior por el paso del tiempo y su uso. Puedes probar desmontándolo y observando como esta su membrana interior que es de plástico

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas