Estufa/caldera de pellet en piso 90m2
Hola,
Acabamos de comprarnos un piso de unos 90m2, y vamos a realizar una reforma integral.
A la hora de optar por un sistema de calefacción
con radiadores y agua caliente, estamos bastante concienciados de poner
algo que sea eficiente en cuanto a consumo, y no demasiado
contaminante. Es por eso que nos estamos inclinando por una caldera de
pellets.
Pero antes de tomar ninguna decisión, nos gustaría aclarar algunas dudas, y es por lo que te escribo.
Me gustaría saber tu opinión sobre las calderas de pellets para un piso de unos 90 metro cuadrados.
Nuestra idea seria colocar una estufa insertable, de las que se ve el quemador desde el salón, y funcionar con esa caldera tanto para calefacción como para agua caliente.
Mis preguntas son las siguientes:
- por lo que he leído en algunos foros, el agua caliente no es muy instantánea a través de la caldera de pellets. Hay algo que se puede hacer para remediar esto, sin aumentar el consumo? He oído algo sobre acumuladores, o inercia o algo así, pero no tengo muy claro de que se trata.
- puedo poner un sistema complementario a esta caldera, para poder tener agua caliente en verano, cuando la calefacción no este instalada? Aumentara esto mucho mi factura de la luz? (somos dos personas en casa (tres en un futuro), con un baño y un aseo).
- las calderas insertables, por lo que he oído, no tienen mucha capacidad de acumulación de pellets. Cuando es el mínimo de deposito que debería poner?
- que potencia debería de tener mi caldera para un piso de 90m2? Y el deposito de agua de cuanto me lo recomiendas?
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos,