Thuja y Ponsetia

Tengo una Thuja, que desde que la compré, se ha vuelto poco a poco de color marrón. No se muere, pero esta como aletargada.
La tengo al sol, en tiesto grande de madera, y la riego bastante. ¿Qué le puede ocurrir?
También ahora en época Navideña, hemos comprado una Ponsetia. Una planta tropical, para dentro de casa, SNIF!
Pero no se que hacer con ella, dos días en casa, y ya tiene las hojas que amarillean. Siempre miro que la tiera este húmeda, pero no mojada. La tengo en el comedor, con claridad del día, pero no expuesta al sol. ¿Qué pedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes...
Tu thuja sufre de lo que se llama amarronamiento, es decir, una enfermedad que viene producida por un hongo que afecta a las raíces. El hongo se llama phitophora y se produce cuando hay un exceso de humedad en la tierra. Es posible que hayas regado en exceso y tu planta haya cogido este tipo de hongo. Te recomiendo que dejes de regar hasta que la superficie de la tierra esté seca, y volver a regar con moderación dejando secar la tierra entre los intervalos, ya que las coníferas de este tipo están mucho más preparadas para aguantar la falta del agua que el exceso de ella, y tal como tu dices, la riegas bastante. Para su curación (difícil, pero no imposible) te recomiendo uses un anti-amarronamiento específico para coníferas, el cual podrás encontrar sin dificultad en grandes superficies e hipermercados (la casa COMPO comercializa alguno). Como siempre lo mejor es la prevención.
La ponsetia necesita más bien poca luz para que mantenga sus colores, por lo que si tiene demasiado no florecerá y puede hacer caer las hojas. Los típicos colores rojos que las hacen muy bonitas las hacen letales a los rayos del sol y les afectan mucho. Para que te dure mucho, lo que te recomiendo es que la tengas en el interior, regándola lo justo para que vaya tirando y no volver a regar si la tierra está húmeda. Mejor que pasen algo de sed que no empacarlas de agua. Además de regar la tierra cuando esté su superficie seca, es recomendable rociarlas de agua con un spray una vez o dos al día para darle algo de humedad ambiental al follaje. Verás como tendrás tu poinsetia en pleno rendimiento durante bastante tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas