Evitar los frutos de las moreras

Tenemos una morera en la entrada principal de nuestro negocio, y ahora empieza con los frutos y pone el suelo perdido lo que hace que al entrar en la oficina se ensucie muchísimo el suelo, ¿hay algún producto para que no salgan sus frutos?
Respuesta
1
Lamentablemente no existe un método totalmente eficaz para impedir que un árbol fructifique.
La floración y posterior fructificación son procesos naturales que van regidos en parte por cierta producción de hormonas.
Si realizaras un tratamiento hormonal sería carísimo y con resultados muy vagos. Por el contrario, todos los ensayos de laboratorio tienden a concebir productos que aumenten la fructificación y no que la impidan.
Lo único que puedo recomendarte para DISMINUIR la producción de moras es la poda o pinzamiento de sus flores apenas estas aparecan.
Cuando aparezacan las inflorescencias o bien cuando la planta se encuentra en flor (antes que produzca el fruto o la mora), con una pequeña tijera cortas éstos. Una flor menos son varias moras menos. Es un trabajo tedioso y cansador pero no existe otro método. Asimismo tampoco es totalmente efectivo pues las flores superiores no podrás cortarlas a menos que te subas al árbol y así y todo la planta se esforzará por florecer en otros puntos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que tal la verdad que seria muy atareado imagínate, yo en mi casa tengo 15 moras como de 15 años cada una y no las quiero sacar pero cuando larga el fruto, por dios si que es un verdadero desastre

Respuesta

El mejor método que pocos conocen es clavarle clavos o hierros al tronco principal en distintos puntos del tallo eso evita que salgan las moras y solo las ojas aparecen con normalidad .

Está comprobado yo mismo ví el resultado

Agarras un hierro del 6 o del 8 de mínimo 10cm de largo o unos clavos de los más grandes, un martillo y se los clavas al árbol antes que salgan los frutos y listo, solo tendrá ojas ese año .

Si es un árbol grande yo le clavaría cómo 5 hierros o 10 clavos en distintos lugares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas