Morera platanifolia, ligustrum lucidum o paraiso

Tengo que decidir que árbol planto cerca de la casa a unos 3 metros porque quiero tener un espacio con sombra y que sirva de pantalla respecto a la casa del vecino, también tengo piscina a unos 3 metros. El terreno es muy calizo (colmenar de oreja - madrid) . Me preocupa que me den problemas con las raíces a mi o al vecino en un futuro. También me gustaría saber la altura máxima que puede alcanzar y si el ligustrum tira en verano muchos residuos que manchen la piscina porque se que florece en Julio y agosto. Me han asegurado que no esta morera no da moras ¿puedo estar segura?

1 respuesta

Respuesta
1
De los tres, yo descartaría el ligustrum, dado que tiene un polen que puede resultar muy ofensivo para según que gente. De los otros dos, yo me quedaría con la morera platanifolia, ya que tiene el follaje más ancho, y dará una sensación de frescor que posiblemente no consigas con el Eleagnus. Respecto lo de los frutos, pide ante todo que sea la variedad "fruitless", es decir, que no tenga fruto, ya que no tengo muy claro que no exista una versión que tenga fruto.
Respecto los problemas de raíces, son todos árboles de tamaño moderado a pequeño, por lo que no debieras tener ningún problemas con ellos.
Según lo que me has dicho me inclino también por la morera, me han asegurado en el vivero que no llega a formar la mora, echa una especie de colgante agusanado que tira antes de formar el fruto. Necesitaría asegurarme sobre la altura de la morera platanifolia porque no quiero que sobrepase los 8 MTS para no tirar mucha hoja al vecino y para que las ramas no se acerquen mucho a la casa. Muchas gracias
Antes de nada, recordarte que un árbol es un ser vivo, no un elemento de decoración ni extensible ni plegable, por lo que la talla del árbol la tendrás que marcar tú a base de podas.
Él, por sistema, tenderá a ocupar la máxima altura que le sea posible para captar el máximo de sol. Las mismas especies, en diferentes condiciones, producen alturas diferentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas