Que pasa con las raíces del olmo

Tenia un olmo desde hace 10 años, en una placeta con baldosa, y hace unos días, observamos que en dirección a una zona que tenemos césped, las losas habían echo movimiento,, la solución que le dimos ayer cortarlo a ras del suelo, tengo que terminar de cortar el medio metro que dejamos para, poder quitarlo poco a poco con moto sierra con hacha, etc, la pregunta es debo de esperar algún tiempo para echarle el hormigón y colocar las baldosas, ´o una vez que está cortado las raíces No trabajan.

2 respuestas

Respuesta
1

Muchas de las plantas y árboles que hay en la naturaleza cuando estan en un medio natural, no hay problema pero, cuando los ponemos en nuestros jardienes y empiezan a crecer, vienen los problemas que surgen principalmente por el desarrollo de sus raíces; muchos de ellos desarrollan enormes raíces las cuales acaban levantando el pavimento, enrrollandose en las tuberías de agua o desagües y dan lugar a verdaderos estropicios. Yo te aconsejo que cuando acabes de cortarlo, antes de echarle hormigón, le eches sal gorda ( preferiblemente la que se utiliza para la salmuera o sal gorda de cocina y le añadas agua; repitiendo el proceso varias veces, para que las raíces sequen; eso lo hicimos en mí casa con un llorón; también he leído en cierta ocasión que hay gente que echa lejía o salfuman (éste es un ácido muy fuerte que hay que manipular con mucha precaución) para este mismo fín

Buenas noches, le agradezco que me haya informado de las raíces de los olmos, pero ya lo he tapado y hemos puesto las baldosas sin echarle nada espero que no haga movimiento,

También quería preguntarle por las raíces de las moreras, tengo una cerca del tubo de PVC de los desagües, a 2,5 mts aproximadamente, Si las raíces de la morera son agresivas.

Un saludo

Yo soy una mera aficcionada al tema de las plantas pero, hemos tenido ese problema en casa con 2 llorones, 1 hiedra y en este momento con unos pequeños setos de mirto de poco más de medio metro de altura, que se encuentran a 1 metro de las paredes de una piscina y sus raíces han tirado ya 2 plaquetas.

Por lo que sé con respecto a las moreras, tengo entendido que disponen de fuertes raíces y, que hay que tener cuidado con ellas; si tienes la posibilidad de poder levantar a lo largo del tubo de PVC (aunque sólo sea en un tramo; sobre todo dónde pueda haber una junta de empate o un codo) para ver si las raíces han llegado a él, estaría bien, ya que de esa forma si han llegado al tubo, retírala lo antes posible y échale algo para que no rebrote. Tengo entendido que hay de 3 tipos:

-Morus alba, es la más fuerte y da frutos

-Morus nigra, no es tan fuerte cómo la alba pero da frutos más sabrosos

-Y hay otra variedad de morus nigra que no da frutos y es la que suelen poner en los paseos públicos

Vigila de vez en cuando las baldosas dónde estaban los olmos por si volviesen a levantarse.

Respuesta
1

Anónimo, si tienes la morera tan cerca de la tubería de pvc quita el árbol así de claro pues las raíces te aplastaran dicha tubería o si tienes ta tubería empalmada sin pegar lo tienes claro dichas raíces se meten por el empalme y bozan el interior del desagüe osea mi consejo es que lo arranques. Beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas