Zelkova caída de hojas

Hola, ante todo gracias anticipadas por tu ayuda. Mi consulta es la siguiente: tengo un zelkova de 8 años desde hace unos 15 días y ayer me dí cuenta que algunas hojas estaban amarillas y estaban empezando a caerse. Creo que el riego lo hago correctamente e, incluso, he leído que es bueno mojarle un poquito las hojas, que también lo he hecho. ¿Cuál puede ser el problema entonces? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
De primeras suspende cualquier riego que le estés haciendo si no es que la superficie de la tierra esté seca, ya que solo se han de regar cuando lo necesite, no cuando le toque. Después has de ponerlo en un sitio bien ventilado - no en medio de la corriente- y con mucho sol, y ha de estar lejos de puntos de calor (estufas, calefacciones, etc...).
A ser posible tenlo en el exterior ya que no hay ningún árbol de interior y aún menos el Zelkova. Si lo has de tener en el interior de una casa, has de ser un experto -y no poco- para mantenerlo en condiciones óptimas, por lo que si has de tenerlo en interior por fuerza, no le pongas demasiadas esperanzas, ya que en el 95% de los casos el árbol acaba por venirse abajo y no será por culpa tuya. Al fin y al cabo, no dejan de ser más que meros artículos de consumo.
A ver si tienes suerte y consigues que te sobreviva durante mucho tiempo.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta. De todas formas intentaré colocarle en un sitio donde tenga más luz, pero sin corrientes ni cambios de temperatura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas