Mi césped se muere

Hace un año y medio aprox plante césped en el jardín de mi casa que no es muy grande y tiene unos senderos de piedra sobre el césped que dan acceso a la casa, me recomendaron un sistema de riego subterráneo, lo coloque y le puese un programador, sembré Ray grass ingles y muy bien; muy bonito hasta que en verano se seco en cuestión de 3 días, y nadie me supo decir porque. Yo insistí, lo quite todo y lo volví a plantar pero desde entonces no levanta cabeza, ya no ha vuelto a ser lo que era, el terreno es arcilloso y lo he escarificado bien varias veces, pero no se que hacer. No se si será el sistema de riego o que no se usarlo, parece que agua no le falta, quizás le sobre. Podrían ser hongos por demasiada agua, será la variedad utilizada, en fin no se que hacer. Echame una mano porque tengo el jardín hecho una pena. Dato; vivo en Cartagena; inviernos más o menos suaves pero veranos fuertes.

1 Respuesta

Respuesta
1
El recebo es una mezcla de mantillo, arena y abono, lo venden en sacos de 60 y 80 litros, para tu terreno calcula los metros multiplicado por 2 litros y así te sale la cantidad, lo distribuyes con el rastrillo intentando nivelar y luego tiras la semilla. La semilla la puedes encontrar en leroy merlin o en un vivero de plantas. También puedes mezclar simientes, puedes poner el cynodon dactilon con dichondra repens, pero la bermuda no te invadirá las piedras, ni la grama fina, yo tengo grama y mi rincón de piedras y jarras no se me tapa.
Lo primero por supuesto; muchas gracias.
¿A qué te refieres con recebo? Y en cuanto a la grama fina me han comentado que como tengo el sendero con piedras que están sobre el césped y este sale por por las juntas, con la grama se van a cubrir las piedras, entonces me atrae la idea de las bremudas que supongo que será otra variedad, ¿es fácil de encontrarla, para comprar semillas?
Lo dicho muchísimas gracias
Muchas gracias, seguiré tus consejos.
No se quien te aconsejaría ray grass, en la zona mediterránea no va bien, hace demasiado calor y si lo riegas mucho pues tienes hongos. Yo te aconsejaría que ahora en septiembre pongas una capa de unos 2 cm. De recebo, serán unos 3 litros por metro cuadrado así mejoraras el terreno y resiembres de pasto de las bermudas o grama fina, es muy bonita, de oja fina y un verde intenso, necesita poca agua una vez se ha establecido, el ray grass quiere mucha agua y clima atlántico es decir veranos suaves. Deberás recebar el terreno luego otra vez en abril unos 2 litros por metro cuadrado, abonarlo en junio y ya veras que diferencia. La grama fina necesita agua al sembrarla, pero al segundo corte ya menos y a los 2 meses, una vez a la semana. Espero haberte ayudado. Suerte, cualquier duda me preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas