Cítricos que han pasado frío
En Navidad me regalaron 3 cítricos: un mandarino, un limonero y un naranjo. Los tengo en maceta y no miden más de 1 metro. El limonero y el mandarino tienen frutos. Los saqué a la terraza con orientación de sol toda la mañana hasta las 17h00. Por las noches los he tapado con un plástico de burbujas, pero creo que les ha afectado el frío porque las hojas han ido arrugándose poco a poco hasta secarse muchas de ellas. Las ramas creo que están bien. Los frutos tampoco tienen buena pinta, al menos no todos. Ahora los he puesto dentro de casa al lado de la ventana, también con mucha luz. Pero no sé qué hacer con ellos, si vivirán, si no, si regarlos. En la terraza a penas los regaba por miedo a que se pudieran helar, pero creo que en casa necesitarán más agua. No sé si cortar las ramas, si quitar las hojas secas, si esperar a la primavera, si abonar aunque he leído que si una planta está débil, no se debe abonar. Si quitar los frutos, que también he leído que no se debe. En fin, agradecería cualquier consejo que me pueda ayudar a sacar mis arbolitos adelante.
1 respuesta
Respuesta de edubonvi
2