Cuidados y poda de un limonero para una buena floración
Vivo en Sevilla y tenia un limonero lunero plantado en un macento pero me recomendaron que lo trasplantara al suelo. Pues así lo hice. Aunque lo hice un poco pasado de fecha para trasplantar, pero lo hice. Lo pase al suelo sobre el mes de mayo o junio del año pasado. Antes de trasplantarlo se le cayeron casi todas las hojas pero cuando lo pase al suelo empezó a repoblarse de una manera brutal. A fecha de hoy esta totalmente repoblado y le están saliendo alguna flor que otra. El limonero medirá sobre 1,75 mts y tendrá sobre unos 9 o 10 años, me costo una pasta (¿140? En un vivero). Bueno, mi consulta es a ver si me puede decir y explicar porque no tengo ni idea, que es lo que tengo que hacer para que me de una buena floración, si influye que lo pode o no, porque no lo he podado nunca. Si es así por favor dígame cuando lo debo de podar y también que es mejor para que el árbol tome envergadura y crezca el tronco. Si se poda todos los años ¿favorece tanto a la floración como al crecimiento? Le da muy bien el sol en el patio. En invierno, ¿cada cuanto debo de regarlo.? Y ¿En verano?. En verano lo he estado regando 1 vez cada semana, no se si esta bien o no.
1 respuesta
Respuesta de edubonvi
2