Mi Ágave Filifera

Hola mi nombre es sonia, me gustan mucho las plantas, tengo un Ágave Filifera, que no sé que le pasa, estaba perfecta pero desde hace unos días las puntas se están empezando a arrugar y no sé a que se debe.
Tampoco se que cuidados darle, estaba situado junto a la ventana de mi pasillo junto a cuatro cactus más y de repente cambio su aspectole, ahora le he cambiado de lugar a otra habitación, me podrías decir que cuidados debo se seguir,, muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
El Ágave, es una planta originaria de América (México), por lo que requiere calor y no mucho riego (2 veces por semana). No les gusta las corrientes de aire frío ni la penumbra. ¿Es posible que tenga el tiesto sin drenaje (agujeros) abajo?. Si es así, se está pudriendo por exceso de agua. O por el otro lado, todo lo contrario. No la riegas lo suficiente.
Fíjate que la tierra esté húmeda, no encharcada, con buen drenaje y que no esté en corrientes de aire o cambios brúscon de temperatura. Le agrada un ambiente de 20 a 30ºC.
Si tienes más dudas, consúltame.
Muchas gracias por su pronta respuesta, creo que si esta en una maceta con agujeros, la última vez que la regué hace más o menos 10 días y la cantidad que le dí fue el culo de un vasito pequeño no llegaría la centímetro, de todas formas cuando llegue a casa, comprobaré la maceta y intentaré hacer unas fotos para enviártelas.
Respuesta
1
Procura que no tenga exceso de agua, es fatal para el, si pudieras tenerlo en exterior en un sitio semisombreado seria ideal, pero solo si no hace frio donde tu estas
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas