Cuando podar un naranjo
Tengo varios naranjos a los que todavía les queda alguna fruta en la copa y quisiera podarlos, sobre todo para mejorar el tamaño de la fruta y dejarlos mejor en cuanto a las muchas ramas que tienen, para que aireen ... Quisiera saber cómo hacerlo, pero sobre todo, saber cual es la época mejor para ello. Son naranjos de varios años. La duda sobre todo es porque ahora mismo empiezan a salir flores, bueno no las flores en sí, pero sí los bulbitos blancos que luego se hacen flores.
1 Respuesta
Respuesta de edubonvi
1
buenos días,Hace 2 años corte las ramas secas de mi naranjo, créanme no soy una experta pero si noté que el fruto que salió después de la poda, era muchísimo más dulce. El año pasado y sin previo aviso mis vecinos cortaron unas ramas de mi árbol porque les molestaba. Este año se me ha puesto enfermo, dicen que es una enfermedad nueva de cítricos, ( Galicia). Me gustaría si es posible saber cuándo le puedo quitar las ramas secas nuevamente y que producto debo echarle para poder sanearlo. Gracias.Mi naranjo tiene leyenda, lo había plantado mi tío que falleció a los 38 años, y sigue ahí. Lo recuerdo en casa desde que era una niña. - Carmen Rubio