Césped recomendable con perros
Le agradecería me informara de qué césped debo plantar en mi jardín, La zona a cubrir podrá tener 100 m2 aprox. Tengo dos perros que corren y disfrutan de toda esa zona y no me gustaría limitarles el acceso. El terreno lo he ido tratando con hervidias, aunque siguen saliendo sin remedio. El terreno está seco y la tierra es muy alcalina. Creo que habría que cubrir dicho terreno de tierra nueva. Esto es en Toledo (España). El clima es seco tanto en inviero (muy frío) como en verano (muy caluroso). Esto no quita que en algunos momentos pueda estar 10 días lloviendo, por no es lo más frecuente. Me gustaría que me indicara si sería aconsejable Tepes o algún tipo de Césped concreto.
Respuesta de edubonvi
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de verdalia
Yo no tengo mucha experiencia en césped, pero te puedo decir que tengo un Rottweiler y un dogo argentino y he puesto césped y la verdad que pese a los pisadas ha ido creciendo y cada tanto voy tirando mas semillas para para que cubra las zonas que los perros destrozan y está funcionando. Yo hice lo siguiente; fui sembrando de a pequeñas parcelas y pongo un malla suspendida en pilares para que no pasen. Cuando ya empezó a crecer hago otra parcela y así sucesivamente. Reconozco que es mucho trabajo pero no encontré otra forma. Saludos desde argentina. - baltazar cordoba