Palmera y picudo rojo

Tenia dos palmera, tuvieron el picudo rojo y la junta de andalucia vinieron a cortarme las palmeras de unos 15 metros o más.
Me han dejado un metro o menos de palmera desde el suelo, quiero quitar es poquito para hacer un patio, pero son muy dura de cortar, he probado con una hacha y con una sierra de gasolina (compre la más barrata) que he comprado, pero es muy muy duro es casi imposible.
Alguien me puede ayudar. Un truco o algo.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema más corriente para cortar el tonco de la palmera es con una buena motosierra, pero si la tuya es sencilla no podrás cortarlo.
Solo te queda una solución, es más lento, pero es la única manera de eliminar tocones si herramientas. Te parecerá una broma, pero es como se hacia antiguamente.
Primero se hacen unos agujeros lo más grueso y profundo que puedas con un taladro por la parte de arriba, luego se rellenan con gasoil y se les prende fuego, de esta manera se va consumiendo desde dentro. Esta operación puede durar varios días. Es cuestión de paciencia, ya que tendrás que repetir el proceso tantas veces como haga falta.