vilainmatou, .- periodista, tres idiomas, experiencia en medios de...
La mejor manera de matar y sacar un árbol tan resistente como una palmera es recurrir a los viejos trucos de la abuela. Lo primero es excavar un foso de unos 30 o 50 centímetros de profundidad alrededor de toda la palmera. Luego, rellenas el foso completamente con sal gorda, y lo cubres con una capa de tierra apisonada, para finalmente regarlo abundantemente. Repite la operación durante 10 días, y exterminarás a la palmera. Con la sal, quemas completamente las raíces, y al mismo tiempo intoxicas la planta. Para retirar la palmera muerta, puedes usar varias sogas, colocadas en distintas alturas, y tiras de ellas hasta que la desraíces por completo. Puedes ayudarde de varios amigos. Luego troceas los restos con un hacha o motosierra. Y los tiras a un contenedor, dependiendo del tamaño de la palmera. Debes tener en cuenta una cosa: la sal es tremendamente tóxica para todas las plantas, por lo que una vez arrancada la palmera, y si quieres que`pueda crecer ago en ese terreno, vas tener que renovar completamente la tierra hasta unos 50' centímetros de profundidad. Un cordial saludo de Vilainmatou.
1 comentario
Perdón, entendí perfectamente el proceso, mi consulta es si la palmera se va secando de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Tengo dos palmeras muy altas en un patio interior y construcciones en todo el perímetro y tengo miedo que se pudra de abajo y caiga sobre alguna propiedad. Gracias - hector vaudagna
Perdón, entendí perfectamente el proceso, mi consulta es si la palmera se va secando de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Tengo dos palmeras muy altas en un patio interior y construcciones en todo el perímetro y tengo miedo que se pudra de abajo y caiga sobre alguna propiedad. Gracias - hector vaudagna