Mis yucas se mueren!
No se si me podrá ayudar. El año pasado en verano compramos dos yucas de 1,5 aproximadamente el tronco más alto luego hay otros dos de tamaños más pequeños, osea son 3 yucas de distinto tamaño en la misma maceta(no sé si me explico muy bien). Las tenemos en la terraza exterior que les da el sol toda la tarde. Este invierno se empezó a "secar" una de las yucas grandes y después las otras dos de la misma maceta. Ahora también está secándose la otra yuca que nos queda. Empieza a quedarse las hojas secas por la parte de abajo hasta que afecta también a las de arriba. Probé a podar el tronco de las hojas pero no ha brotado nada. Tiene una cera en el tronco principal para que no crezcan más de altura. ¿Existe algún método para que rebroten? ¿Se podrían podar? ¿Cómo puedo salvar las dos yucas más pequeñas que quedan? Las hojas están secas-crujientes pero falta de agua no creo que sea porque la tierra suele estar húmeda y las regamos 1 vez a la semana. Lo siento pero no recuerdo que tipo de yuca es.
Respuesta de vilainmatou
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de jordi2549
1
Hola,tengo un problema con mi Yuca, sus hijas están caídas. Estoy dejando secar la tierra pero no mejora, podría hacer algo más? Deseo que viva. - Diana de la Riva
Ayúdenme! Tengo una yuca hace años y solo tiene un brote que está muy largo con muchas hojas, como puedo hacer para que de el tronco principal nazcan más brotes? - BanquetesYeventos Doña Dominga