Seto de abetos

Tenia un seto de abetos con muchos años que se había hecho tan grande que invadía la acera. Solo estaba verde la parte más superficial, el resto estaba seco.
El Ayuntamiento me ha obligado a recortarlo y la persona a la que he encargado que lo hiciera ha dejado exclusivamente el tronco de los abetos y una pequeña copa verde (los que la tenían). Luego ha puesto por la parte de la calle una alambrada tapada con seto artificial.
Ha quedado muy feo y yo pregunto ¿Hay alguna posibilidad de que se regeneren y broten los troncos de los abetos? ¿Puedo poner algún abono o productor para ayudar a que broten? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para tener la certeza de que puede salir algo?.

3 Respuestas

Respuesta
1
Puf si estaban secos habría que ver si era por falta de agua o por enfermedad.
Si es la enfermedad phitophotora, es lo peor el corte porque se propaga más rapidadmente en los recortes y poda. Pero puedes probar fumigar con fungicidad y abono universas en unos mese puedes ver si hay brotes . pero es un pena. Esa enfermedad arrasa. Suerte
Respuesta
1
Lamento decirte que tu seto como tal ha dejado de existir
es indudable que algunas plantas echaran brotes en el tronco, pero no sera en cantidad y calidad suficiente como para pensar que pueda cubrir los laterales.
Aumentar el abonado solo conseguirá que esa parte superior que te ha quedado, dispare su crecimiento, incrementando el efecto visual de la parte inferior despoblada.
Si fuesen aligustre o durillo no habría problema pero con las coníferas el asunto cambia, es bastante difícil regenerar las zonas en las que te pasas en el corte y te metes en la parte seca y mucho peor si están en zonas de sombra. En tu caso les ha dejado en el tronco y ha puesto una malla.
Mi consejo es que te plantees renovar el seto eliminando los troncos que te han quedado.
Sinceramente no le veo otra soluciona si quieres tener seto
ten en cuenta que si pones un seto deberás recortarlo periódicamente para que no invada el acerado y tengas el mismo problema
lamento lo que te ha sucedido
saludos
Respuesta
1
Con un poco suerte no se van a morir, ten en cuenta que el sistema radicular sigue intacto, practica periódicas incisiones superficiales bajo la corteza del tronco, si debajo de la corteza se mantiene verde es que aun vive. Si sigue vivo durante eun mes más o menos, no creo que se muera ya. Yo de momento no abonaría, si que procuraría regar un par de veces a la semana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas