Pregunta sobre un pino piñonero
Tengo un pino piñonero que tiene cerca de 30 años. Al principio estuvo en un recipiente en muy malas condiciones pero hace cuestión de 12 años lo trasplantamos a una zona amplia. En todo este tiempo solo ha echado 6 piñas, 3 de ellas deformadas y todas este año. ¿A qué se debe que eche tan pocas piñas e incluso que las eche desformadas? ¿Tengo qué hacerle algo para que eche más piñas? ¿Es ahora la época de cogerlas o espero un poco más?
Digo que es piñonero porque cuando me lo diero me dijeron eso y porque ahora he visto que echa piñas pero luego miro fotos en internet y estos pinos tienen forma de sombrilla y el mio no, ¿es qué estoy equivocado con otra especie que sea parecida y este no es realmente un pino piñonero?
Digo que es piñonero porque cuando me lo diero me dijeron eso y porque ahora he visto que echa piñas pero luego miro fotos en internet y estos pinos tienen forma de sombrilla y el mio no, ¿es qué estoy equivocado con otra especie que sea parecida y este no es realmente un pino piñonero?
1 Respuesta
Respuesta de mundogalleta
1