Sembrar de nuevo

¡ Hola ¡ He levantado toda la tierra del jardín, pues estaba todo estropeado, he limpiado de piedras ramas secas etc.y mi pregunta es :(mejor dicho, mis preguntas son)
¿Cuándo le hecho la tierra nueva? Ahora, ¿o espero a la primavera?
¿Cuándo le hecho el abono? ¿Antes o después de la semilla?
¿Cuánto tengo que enterrar la semilla?
¿Qué tipo de semilla se supone que es la mejor?
Una vez que esta sembrado debo cubrir las semillas con tierra ( mantillo).
        Dándole las gracias de antemano, por las respuestas y pidiendo perdón por las molstias, espero su contestación.
{"Lat":43.3183714080779,"Lng":-8.23047637939453}
Respuesta
1
Yo te recomendaría que lo hicieses todo del tirón en primavera, en abril más o menos según la zona
aporta la tierra y nivelala, como estará suelta no tendrás problemas para moverla, una vez que lo tengas todo preparado aportas el abono y le das un cava ligera o un pase de rotavator o mula ligero, solo para envolverlo, a continuación hechas la semilla y la tapas con cubre siembra, que un mantilo de color oscuro que te ayudara a saber si todo esta bien tapado, con medio centímetro es más que suficiente, a continuación pasas un rulo y después riegas para mantener las capa superior húmeda (dos otres riegos diarios de no más de 5 minutos) pero no encharcada. Si tienes problemas on los pájaros utiliza una red.
Utiliza semilla que sepas que va bien en tu zona, las mezclas de festucas y poas suelen dar muy buen resultado
en abril con más de 20ºC en unos 15 días tendrás todo el césped nacido
saludos
¡Hola¡ Te agradezco tus respuestas aunque hay palabras que no conozco como :rotavator, mula, festucas, poas pero en lineas generales está claro, mi puntuación será de ocho de nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas