Problema con fuente de jardín

Me aconsejaron preguntar directamente al experto... Como siempre después de buscar y buscar sin sacar nada en claro recurro a vosotros.
Tengo una fuente en el jardín que debido a su no uso y no tratarla bien(no cubrir en invierno y demás) al ir a ponerla de nuevo en funcionamiento descubrimos que no funcionaba(bomba rota que se cambia por otra y listo).
El problema viene a la hora del llenado que el agua en sus 3 niveles debe caer de uno a otro y no lo hace porque posee unas pequeñas tuberías de hierro que están obstruidas.
Aparte del difícil acceso y que están curvas hemos intentado desatascarlas con alambre pero avispas anidaron en algunas... Otras parece como si tuvieran cemento con lo que nos resulta imposible limpiarlas.
¿Teneis algun consejo? ¿He leido en mi busqueda que con acido?
¿Qué tipo de ácido? ¿Dónde comprarlo? ¿Y cómo usarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si están obstruidas por la cal del agua, puede empezar con vinagre caliente a ver. Algo más fuerte es el salfumán o agua fuerte (L & M por ejemplo) que también podría valer, aunque esto con mucha precaución en manos y ojos.
Si están oxidadas, lo mejor es cambiar las tuberías porque tiene poco arreglo.
La historia es como cambiar las tuberías(que fue mi primera idea por evitarm jaleos) que lo veo imposible porque están incrustadas el la propia fuente(no se si me explico). Por eso preguntaba algún ácido fuerte que pudiera echar con una jeringuilla o algo así.
¿Crees qué con agua fuerte conseguiré algo? Lo intentare y comentare, si piensas algún otro apaño no dudes en darme alguna idea.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Ya me imaginaba que cambiar las tuberías no iba a ser fácil. Yo probaría con el vinagre primero. Deje actuar 24 horas. Luego con el alambre. El alambre debe de ser todo lo grueso que le permita la tubería, para hacer más fuerza. Si no funciona, haga lo mismo con el salfumán con cuidado de protegerse.
Valore y cierre la consulta para poder atender otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas