Nogal enfermo
Hace 2 años compre una casa de campo en la que tengo un nogal de unos 4 o 5 metros de altura, ningún año ha dado mucho fruto y el poco que cogemos es bastante pequeño. Esto es algo que no me importa mucho, pero este año parece que está enfermo. Las hojas se le empiezan a poner amarillas y se secan, algunas ramas no han tirado hojas y se han secado, en la corteza tiene como unas manchas redondas... Creo que puede ser un hongo o algo así, desprende también algún líquido pegajoso porque debajo de él tengo un columpio y al tocarlo se nota. Estoy muy preocupada porque es el arból que da vida a mi jardín y me pondría muy triste si muriera. Ruego me den algún consejo lo más rápido posible pues tengo la sensación de que no le queda mucho tiempo.
1 Respuesta
Respuesta de elberethh
1
Buenos días, El año pasado puse nogales de 3/4 de pulgada, me prendieron 32 de 40 que puse, todo muy bien con los que prendieron su ciclo de dormí en invierno y despertar ahora en primavera, pero este fin de semana uno esta con sus hojas completamente cecas aunque el tallo sigue verde, esto paso de una semana a la otra, ¿qué pasaría? No les puse ningún químico o abono que pudiera cuasar esto, tampoco ha cambiado nada ni ha habido heladas. Alguien me podrá dar alguna idea del problema.. Gracias . - Luis Mendoza