Césped

Hola a todos,
Acabo de hacerme responsable del cuidado y pago de un jardín bastante grande. Tendrá unos 600-800 m2 reales de césped, así que no me queda más remedio que preparar el bolsillo para pagar unas cifras astronómicas en verano - el inv es poco...- .
Mis pregunta son 2:
- A que hora es preferible el riego, ¿por la noche ( de 00.00 a 02.00) o de madrugada ( de 06.00 a 08.00)? Le leído que por la coche hay riego de hongos. Es en Madrid.
- ¿Merece la pena poner un tipo de césped con menos necesidad de agua - Zoysias japonesas?
- ¿Qué puedo hacer para optimizar el consumo de agua del jardín?
Muchas gracias por los consejos,

1 Respuesta

Respuesta
Los riegos a primera hora de noche o ultima de la tarde (22:00 a 01:00) son los mejor aprovechados por céspedes y todo tipo de plantas ya que mantiene el agua la tierra sin apenas evaporación que es la causante de honjos junto con el efecto lupa del agua sobre las hojas con el sol, y el riego de regresco más corto si puede ser que el de la noche a primera hora de la mañana (07:00 a 09:00), si se hace excesivo el gasto de agua se puede valorar la posibilidad de cambio de tipo de césped contando el trabajo y gasto de replantación, y para optimizar el consumo de agua lo principal es una buena instalación de riego automático que cuente con el diseño de nuestro jardín, zonas de sombra, taludes, rocalla de plantas etc..