Planta Carnívora.

Me han regalado una planta carnívora. Tiene las hojas alargadas y al final de ellas continúa un nervio largo que acaba en una especie de jarroncitos con tapa. La persona que me la regaló me dijo que los bichos se meten dentro de los jarroncitos y la tapa se cierra y de los insectos captura los nutrientes, pues bien, mi planta todavía no ha cerrado ninguno de sus jarrones, tampoco he visto que un mosquito decida meterse ahí, pero yo he insistido en los dos últimos días ofreciéndole suculentas hormigas, arañitas y mosquitillos... No sé, por otro lado qué es mejor para ella, si sol directo o no, mucha luz o más bien poca, humedad en la tierra o en las hojas, hasta qué punto debe estar húmeda,... Si regarla con pulverizador o con regadera... Tengo claro que debe ser agua que ha reposado al menos un par de días pero sé poco más. ¿Por cierto, sabéis cómo se llama mi planta? (Aunque mi descripción seguro que no es muy acertada).

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, mira, en principio tu planta se torno amarilla debido a que la expusiste al sol directo, y lo que necesita es buena iluminación pero no directa y calor aunque no demasiado.
Ahora bien, lo que mencionas de que los jarroncitos se pudren antes de desarrollarse se puede deber a varias cosas:
1.Puede ser que ahora tu planta tenga demasiada sombra y le falte calor 2.También es muy importante el sustrato y la calidad del agua con que la riegas; mencionaste en tu pregunta "... y que el agua de éstas escurriera a la tierra...", el sustrato no debe ser tierra y el agua debe ser muy baja en sales (destilada o de lluvia), ya que las sales presentes en la tierra o en el agua dura, aumentan el pH del sustrato (volviéndolo básico), lo cual mata a la mayoría de las plantas insectívoras.
3. Revisa detenidamente y de cerca a tu planta para verificar que no esta siendo atacada por algún hongo o insectos diminutos (a veces pasa).
Además es bueno que si hace mucho calor pulverices tu plantita, pero ya sabes, agua siempre muy baja en sales. Si no lo has hecho así, te recomendaría que le cambies el sustrato por el adecuado (yo uso Peat moss)y la mantengas en un lugar donde tenga calor y buena iluminación para que no se resienta del trasplante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas