Hortensia

He visto que sabe bastante acerca de esta planta. Yo en cambio soy totalmente novata, pero intuyo que algo no va bien con mi Hortensia. La compré en un vivero hará un mes y medio. Sus flores son de un rosa muy bonito, mejor dicho, eran. Porque ahora se están poniendo verdes y blanquecinas. Las suelo regar con frecuencia aunque no en exceso, la mantengo a la sombra pero en un lugar muy luminoso ya que está en un porche exterior. No sé que puede pasarle.
Respuesta
1
Disculpe la demora.
Así por lo que ud me cuenta, que esw muy poquito por cierto.
Debe proceder de la siguiente form:
1- Cámbiela de envase y con sustrato nuevo.
2-Haga una poda de saneamiento de las partes más afectadas.
3-Aplique una mezcla de fungicida, más un insecticida sistémico.
4-Ofrézcale más luminosidad o sol, muévala durante el día hasta tanto se recupere.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
La principal causa de problemas con las hortensias es que no se cultivan en un sustrato con el pH adecuado. Necesitan un suelo ácido para vegetar adecuadamente. Para conseguir rebajar el pH puede regar con una solución de ácido cítrico que encontrará en centros especializados. También existen sustratos ácidos especiales para hortensias.
Antes de probar con una solución tan estresante para la planta como cambiarla la tierra use el ácido cítrico o en su defecto un remedio casero como vinagre o zumo de limón diluido. Espere a ver si la planta recciona y en caso negativo pruebe otro emplazamiento.
Respuesta
1
No se preocupe, es normal que las hortensias, así como cualquier otra planta, luego de sacarla de un vivero (en el que la mantienen en un estado ideal de temperatura y humedad relativa ambiente) sufran ciertos cambios. También el frío intenso o el calor intenso pueden ocasionar cambios de color en la flor o infloresencia, pero es pasajero.